martes, 9 de febrero de 2016

Fijar un objetivo



Buenas tardes,

Hemos superado la mitad del campeonato, y nos hallamos en una zona intermedia de la tabla. A partir de ahora una racha buena nos coloca arriba, pero una mala nos lleva a apretarnos con los de más abajo, por lo que no podemos bajo ningún concepto perder la concentración, y más en una liga bastante igualada. Personalmente pienso, que a día de hoy, si somos capaces de aportar el máximo esfuerzo en cada partido no somos inferiores a nadie, pero también que si tendemos a relajarnos nos puede ganar, y hasta golear, cualquiera. Y a los hechos me remito. Hemos sido capaces de hacer buenos partidos con los rivales de mayor calidad y perder con otros a priori más flojos.

Alcanzado este punto, creo que es un buen momento, para que entre todos se fije un objetivo. Ya todos tenéis una visión de todos los equipos, así como  una valoración de las posibilidades de este grupo.

Esto nos permitirá mantener la tensión hasta el final, aumentar el grado de compromiso con el equipo, y evitar relajaciones o caer en la rutina. Sois vosotros los que debéis proponerlo y consensuarlo. El objetivo debe ser medible y objetivo (no vale por tanto, jugar muy bien, por ejemplo) y realista (no pecar de demasiado ambicioso, pero tampoco ser conformista). 

Por supuesto una vez elegido uno, todos deben aceptarlo y luchar por él, aunque no le parezca el más adecuado.

Se escaparon tres puntos





Buenas tardes,

La sensación después del partido del pasado domingo es que se nos escaparon, no uno, sino los tres puntos. El partido empezó igualado, pero a poco empezamos a controlar el juego, y  llegamos a posiciones adelantadas con sensación de peligro, aunque nos faltó velocidad en el último pase para llegar a situaciones claras de finalización. Por momentos el trabajo presión fue bastante bueno, ahogándolos en las bandas, aunque también hubo algunos desajustes, por lo que habrá que trabajar más los automatismos de esta fase. El gol en el último suspiro nos ponía el partido de cara para la segunda parte. El equipo rival había llevado su mayor peligro a través de la banda izquierda de su ataque mediante acciones individuales de dos jugadores muy rápidos, que conseguían aprovechar el hueco entre Miguel y Dani. Otra vez este tipo de jugadores nos hacía daño (porque los balones largos estuvieron controlados esta vez). Esto era precisamente lo que queríamos evitar en la segunda parte, retrasando a Miguel y buscando el apoyo defensivo de Leo. A pesar de que empezamos bastante bien la segunda parte con buenas acciones tras recuperación de balón, le siguieron diez minutos de desconcierto que supieron aprovechar para darle la vuelta al marcador. Seguramente no supe transmitir lo que buscábamos. Con los cambios retomamos el esquema inicial, y tuvimos la iniciativa el resto del partido con varias ocasiones clarísimas que esta vez no entraron, con intervenciones de mucho mérito del buen portero rival. A pesar de este dominio, nos faltó como en la primera parte una mayor claridad en el último pase, y darle al partido un ritmo de juego más alto, con más circulación de balón y menos conducciones . Una pena, como he dicho al principio, pues era una buena ocasión para engancharnos arriba, con un rival que es inferior a nosotros.

Aún así, algunos aspectos a mejorar aparte de los ya reseñados:
- Lo primero, intentar llegar con mayor antelación a los partidos, para realizar un calentamiento completo y eficaz, que nos sirva para entrar a tope en el partido
- Hubo muchos, quizás demasiados, errores en controles del balón sin oposición, así como intentos de conducción sin ningún sentido de juego
- En las acciones de fuerza (salto, lucha) seguimos perdiendo la mayoría de los lances