viernes, 10 de septiembre de 2010

¿A qué jugamos?

En primer lugar , felicitar a los que asistieron ayer a entrenar !!.Buen trabajo chicos..
Luego..quiero que se tenga muy muy claro a que queremos jugar , todo equipo que se respeta..primero debe tener una identidad clara.

Ayer ya dimos unos matices generales , que se iran ampliando a medida que vayamos entrenando..pero los expongo aqui para que se vaya mentalizando.
NO SOMOS EL BARSA, NO SOMOS EL MADRID !!..somos EL TOJU!!..

La idea primordial es practicar un futbol directo , y no digo pelotazos..hablo de un futbol practico , de pocos toques..donde podamos crear ocasiones sin que ello requiera demasiada elaboracion en el medio campo.
La razon?..para poder jugar con un futbol elaborado , vistoso..es necesario una serie de sincronismos que es imposible tener entrenando una vez a la semana , y solo con el 70% de la plantilla!

En lineas generales , usemos el medio campo para dar cuerpo al equipo...y para llegar a posiciones de remate...las bandas SIEMPRE BIEN ABIERTAS , para dar espacio a que los medios se incorporen a rematar ,y por su puesto..surtir centros al area.
Los delanteros..en general sera un 9 referencia , y un segundo punta con mucha movilidad..pudiendo ser en algun partidos dos 9 fijos..

Espero todos tengamos claro a que jugamos..es fundamental!!..
Escucho sugerencias , pero como dijo pep , decido yo jeje!..

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con esa visión del juego del equipo Fran... tipo Liverpool o Chelsea.

    Sólo un apunte: creo que, definitivamente, debería subir el portero en los córners por sistema.

    Oliva

    ResponderEliminar
  2. jaja Peeep, dentro de poco nos pondras clases de catalán..
    solo quería decir que me parece mu buena idea lo de dejar las cosas claras desde el principio, y aunque personalmente crea que este estilo de juego no es el que más me favorece, si conseguimos un estilo definido tendremos muxísimo ganado en los partidos..
    Un saludo a todos.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero: Leo lateral derecho por norma.
    Estoy de acuerdo contigo Fran, hay que abrir el campo (ya te pasaste toda la temporada pasada diciéndomelo) y me gusta lo de los dos delanteros y el segundo punta móvil.
    El jueves esperamos otra clase magistral jeje.

    Diego

    ResponderEliminar