martes, 19 de enero de 2016

Duro castigo



Buenos días,

El pasado sábado iniciábamos el año, y la verdad que no lo hicimos con buen pie precisamente.
No pudo asistir al partido por lo que no puedo opinar acerca de cómo transcurrió  y de los motivos de una derrota tan aplastante. Sin haber estado y conocido el resultado, las primeras ideas que se me vienen a la cabeza para justificar semejante derrota son: falta de intensidad y ausencia  de carácter; desconexión total entre las líneas con  mucha distancia entre ellas, lo cual se traduce en falta de apoyos tanto ofensivos como defensivos; ausencia absoluta del más mínimo espíritu de equipo, derrotismo,...además de los errores individuales que se pudieran producir.

Creo que no sirve de excusa la falta de ritmo, pues el otro equipo imagino que estaría en las mismas circunstancias, y que además a priori  debería ser de un nivel similar y producirse un partido igualado. Y que además, al menos su defensa, no debe ser de un gran nivel para recibir nada menos que cinco goles (sin quitar mérito a nuestros goleadores).

Nueve goles recibidos son demasiados. Y entre todos tenemos que analizar qué ocurrió para que no vuelva a repetirse y corregir los fallos. Por eso os pido los comentarios de aquellos que estuvieron en el partido. Sólo pido una condición: que estos se centren el aspectos colectivos del juego, y no en individuales (por  tanto no vale ni exponer un 'esto fue por  mi culpa porque...' ni  'la culpa fue del los defensas porque no defendían o de los atacantes porque no presionaban'....). Está claro que errores tuvieron que existir en todas las líneas. Intentemos siempre que los comentarios sean constructivos porque es la clave para poder solucionar los errores. A los que puedan, os pido que el jueves estéis 10-15 minutos antes para poder hablar sobre el partido.

Por último reseñar, que como siempre, parto de la base de que los que estuvieron en el campo pusieron todo su esfuerzo y ganas en hacerlo lo mejor posible,  y sólo por eso merecen mi aplauso. 


1 comentario:

  1. Buenas, en primer lugar decir que ellos no eran mucho mejores que otros equipos de la liga, creo que eran de nuestro nivel, y su defensa y nivel físico eran bastante justitos.
    Bajo mi punto de vista, la mayor diferencia fue que ellos llegaron allí con una idea clara y sencilla de jugar, aprovechando a su delantero que era corpulento y tenía gol, y dando leña en todas las disputas y cada vez que hacíamos un regate. Nosotros en cambio salimos sin saber muy bien a qué jugar, fuimos a remolque casi todo el partido y eso hizo que se notase mucho la ansiedad por llegar arriba, pasando la pelota siempre hacia adelante y sin mantener la posesión y control del partido.
    Es cierto que sus goles vinieron de manera "facil", creo que debido a una falta de confianza personal y colectiva. Muchos no tuvimos el día, pero no fuimos un equipo y eso al final se paga. Eso sumado a la falta de oficio creo que fue la clave del partido. No supimos subir el nivel de intensidad cuando más nos estaban dando, y para los próximos partidos es algo que tenemos que tener muy presente.
    Como ya dije, sólo podemos aprender lo que no puede volver a pasar, y hay que empezar a mentalizarnos desde ya.
    Forza Tojú!

    ResponderEliminar