lunes, 10 de octubre de 2011

Pequeño análisis pos-partido Tojú CF - UDM.

Muchachos,

Se consiguió el objetivo del partido contra UDM que era ganarlo, y uno de los objetivos parciales de la primera parte, que era "que UDM no se adelantaran en el marcador". Este cumplimiento parcial creo que tuvo mucho peso en la victoria. Dominaron la UDM los primeros 20-25 minutos, jugando bastante bien al futbol, pero no consiguieron materializarlo (como sí lo hicieron en el XXXI Trofeo Celta, en el que se adelantaron, aunque luego neutralizamos el marcador empatando el partido en la fase final del mismo). Nosotros nos adelantamos en el marcador y fuimos al descanso con 1 - 1.

Agradecer la participación "solidaria" de Felipe y Jorge (amigo de Celso), que tuvieron notable efecto, marcando el gol de la victoria (2 - 1), y participando en la conservación del resultado respectivamente. Muchas gracias.

Dar gracias a Dios, de que el golpe inicial de Jorge (portero) hasta lo que yo sé, no ha tenido mayor impacto que un aparatoso chichón, y visión borrosa hasta el gol del UDM sobre el minuto 30. Tensión competitiva de Jorge. Además jugamos con 10 hombres durante 5 minutos aprox., los que estuvo Charly fuera del terreno de juego hasta que se redujo la sangre que salía de la nariz, y que volvió tan pronto fue posible a ayudar a sus compañeros en sostener el resultado. Tensión competitiva de Charly. ..., tensión competitiva de todos.

Destacar el mérito de la victoria debido a las ausencias justificadas de algunos jugadores que participaron en la primera jornada. Este aspecto es muy positivo.

Los "frios" datos dicen que:







  • UDM atacó mas que nosotros:
    Tojú CF 44 % vs 56 % UDM




  • El UDM nos atacó bastante por su banda izquierda, nuestra banda derecha. Esto ya se "concluyó" en el partido con el Zamora. ¡Doblemente atentos!. Tenemos que trabajar para que no entren tanto por nuestra banda derecha.




  • Y nosotros no atacamos apenas por nuestra banda izquierda. Desequilibrados en ataque. Tenemos que atacar mas por nuestra banda izquierda.



También se observó desde la banda, que en ocasiones los delanteros del UDM maniobraban fácil desde la frontal del área, realizando disparos con cierta comodidad, con bastante espacio. Hay que estar mas encima de ellos en esas posiciones, dificultarles mas las acciones.




Trabajaremos los entrenamientos para depurar estos pequeños detalles.




Solamente 2 goles en contra. Muy buen dato. Un equipo nada mas por delante, en este caso, Bull City. Los delanteros ... ganan partidos, las defensas ... ganan campeonatos.

Creo que vamos por el buen camino.




NOTA: Muy fuerte el Bull City que le metió 4 - 0 al Iberos (que yo creo que el Iberos está bastante bien).





El nivel está alto.





Saludos, Julio.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Tojú! y buenos comentarios Julio! a ver si nos pasáis más a los de la banda izquierda jejeje

    Pido disculpas por mi rendimiento pero desde el principio me vi sin fuerzas ( y creo que se debe a que estoy malo..ayer y hoy me encuentro raro y con dolor de cabeza).

    Aupa Tojú

    ResponderEliminar
  2. Es una satisfaccion que comentes lo de la banda izquierda por que es un tanto frustrante ver una autopista vacia y no puedes usarla,a entrenarlo!

    ResponderEliminar